img_poster_voltany_juan-obando_2017

SOLO PROJECT

JUAN OBANDO

(Marzo 1 – 5 de 2017)

PIER 90 (West 50th Street & 12 Ave) NY

Booth C19

JEEP V.I.P

Curador: Harold Ortiz

Juan Obando nació en Bogotá, Colombia y actualmente vive y trabaja entre Colombia y los Estados Unidos. Su trabajo se enfoca en intervenciones críticas de algunos círculos sociales por medio de la orquestación de situaciones temporales. Estos experimentos son llevados a cabo gracias a video-performances, instalaciones y publicaciones experimentales, utilizando los fenómenos sociales como material crudo y el humor como un catalizador para destacar ironías sistemáticas y contradictorias.

 

HORARIOS

  • Jueves 2, Viernes 3, Sábado 4 de Marzo / 12 – 8 pm

  • Domingo 5 de Marzo / 12 – 5 pm

 

JEEP VIP es una instalación derivada de la  propuesta in-situ presentada para el evento MSE15, 2015. En esta pieza un grupo del club de réplicas de jeeps militares conducidos por civiles, se presentan como el tour oficial del MDE15 y transportan a los visitantes alrededor de las diferentes locaciones del evento. Jeep VIP explora el punto hasta el cual la cultura local ha asimilado el conflicto armado hasta el punto en que los íconos con presencia militar se han convertido en una especie de juguetes para adultos. La pieza también busca cuestiona el papel de la cultura y el arte dentro del discurso oficial de post-conflicto que vive Colombia.

VOLTA NY celebra 10 años reconociéndose por sus exhibiciones de solo-projects que participan por invitación. En su aniversario, la feria regresa al PIER 90 desde el 1ro de Marzo hasta el 5 de 2017 de manera simultánea a la semana del del Arte del Armory Show. La misión de VOLTA como una de las ferias más comprometidas del arte a nivel global continúa este año en un show de 96 galerías y artistas provenientes de los 5 continentes y 47 ciudades donde los visitantes podrán apreciar una  síntesis de las posiciones más disruptoras del arte contemporáneo de artistas provenientes de 39 países.

Gallery Error : Unknown Error Please try again later