img_artista-timebag_maria-luisa-velez

MARIA LUISA

VÉLEZ

(Medellín)

ARTISTA TIMEBAG

Sus intereses en las artes parten del constante movimiento y transformación de la energía, tema que ha desarrollado desde diferentes puntos de vista: El amor y su mutación hacia otros sentimientos; el constante cambio del ser y su dificultad para conectarse con el presente; y la fragilidad de la memoria usando  la imagen fotográfica como “mojón” ante el olvido.

Su obra siempre ha girado en torno a la imagen, ya sea fotográfica, dibujo o video, siendo la fotografía impresa en papel, con una técnica que llama collage doblado, el sustrato más explorado de todos. María Luisa explora en esta forma de collage con sus yuxtaposiciones, una manera expresiva de mostrar una imagen fragmentada, en movimiento, que a su vez dibuja otra imagen. A su vez ha explorado el video, tanto en video instalaciones como en otros formatos como el documental. Sin embargo su trabajo es a veces híbrido y multisensorial, y aunque la imagen sea  protagonista, va acompañada de sonidos, textos e incluso composiciones.

María Luisa Vélez vive y trabaja en Medellín, Colombia. Hizo estudios de Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín y maestría en Artes Aplicadas en la Winchester School of Art de la Universidad de Southampton, Reino Unido. Actualmente es docente de la Universidad Colegiatura Colombiana a la vez que hace parte del equipo Timebag desde comienzos del 2015  como  Directora de Proyectos.

 

EVENTOS TIMEBAG

  • TIMEBAG HOSPITAL / BOGOTÁ /2015